domingo, 2 de agosto de 2015

MALA: ANIVERSARIO DE LA PATRIA CHICA

La fecha del nacimiento político del distrito de Mala es el 4 agosto de 1821, por lo tanto, es la data oficial de su ANIVERSARIO. Pero, es evidente, en esta fecha se diluye la algarabía y emoción de sentirse ¡orgullosos maleños!, expresados a través de todos los medios durante el mes de junio. Sorprende que en una conmemoración vinculada con la Independencia del Perú no se realicen actividades similares a la efeméride que evoca al santo patrón, tales como retretas, serenatas, desfiles escolares, eventos deportivos, fiestas sociales, certámenes de belleza y elección de “misses”, ferias, etc., prácticas que demuestran que la festividad religiosa es más apreciada que el verdadero aniversario del pueblo ¿quizás por desconocimiento, falta de información y/o difusión? 


PÁGINA REESTRUCTURADA,  VISITE:
https://malagenerosa.blogspot.com/2021/07/bicentenario-de-mala-la-patria-chica.html
publicada el 31 de julio 2021

6 comentarios:

  1. Te felicito primo, no sabía lo del 4 de agosto 1821.
    Gracias x tu esfuerzo y dedicación.
    Saludddd con pisco de Mala y la sopabruta, etccc

    ResponderBorrar
  2. Gracias primo Anónimo. Es cierto, muchas personas como tú, desconocían el aniversario del distrito y, equivocadamente, celebran los 29 de junio. A difundir nuestra historia. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por su gran trabajo y que lastima que las autoridades locales no tengan ni el mínimo amor por esta linda tierra. Creo que es hora que maleños como usted tomen las riendas de nuestro pueblo por que el que no es maleño no sabe el cariño a la tierra que lo vio nacer y a la tierra que forjaron sus antepasados. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recibo con humildad tus comentarios amigo Enrique. Gracias por tu apoyo en difundir las notas de mi blog.

      Borrar
  4. Como alguien dijo sobre Barranco,Mala te quiero tanto que hasta tu nombre me gusta.

    ResponderBorrar

Te invitamos a dejarnos tu punto de vista acerca de lo publicado en el Blog. Nos interesa saber tu opinión. Sólo tienes que tener una cuenta de Gmail o en su defecto publicarlo eligiendo el perfil anónimo. Gracias.